“LA VIDA DE HAMILTON EN PELIGRO”: CIRCULA POR LA F1 UN CORREO AVISANDO DE UN POSIBLE SABOTAJE EN MERCEDES

Ferrari enseña a Ferrari el camino tras su dramática victoria en las 24 Horas de Le MansMás allá de la conspiración: este no es el Hamilton que conocías (y que amaste u odiaste)

Tras el GP de Canadá, Mercedes se presenta a la próxima carrera de Fórmula 1 bajo una nueva polémica con su estrella, Lewis Hamilton, como protagonista. La escudería italiana ha denunciado un presunto "sabotaje" al coche de Lewis Hamilton, tras recibir un correo electrónico anónimo que afirmaba que el monoplaza del piloto británico estaba siendo saboteado, según ha informado Europa Press.

La carta, supuestamente escrita por un miembro descontento del personal de Mercedes, fue enviada al jefe de equipo, Toto Wolff; al presidente de la F1, Stefano Domenicali; y al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, entre otros.

"Una potencial sentencia de muerte para Lewis"

El correo electrónico, titulado "una potencial sentencia de muerte para Lewis", sugiere que alguien está intentando arruinar el último mundial de Fórmula 1 de Hamilton con Mercedes. Su fichaje por Ferrari sería el motivo del boicot llevado a cabo presuntamente por uno de los miembros de su actual equipo. La misiva acusa a Wolff de ser "vengativo" y afirma que el austriaco "está haciendo todo lo posible para vengarse de él". Además, se insinúa que estas acciones podrían "poner en peligro la vida de Hamilton".

Mercedes ha confirmado que investigaron la procedencia del correo electrónico y han puesto el asunto en manos de la policía. El equipo confía en que el correo no se haya originado dentro de la organización. Hamilton, de 39 años, declaró que no había visto el correo electrónico, y dejó un mensaje en sus redes: "Si miras a lo largo de los años, hemos sido un equipo fuerte y hemos trabajado duro juntos. Es fácil emocionarse. Necesitamos apoyo, no negatividad", señaló.

Cristian García

Mercedes y Hamilton continúan trabajando juntos para cerrar la temporada con éxito, a pesar de las dificultades y las controversias. La noticia de su futura incorporación a Ferrari sigue generando mucha expectación. El piloto británico, que busca su octavo título mundial, anunció a principios de año que cambiaba de mono, abandonando así la escudería que defiende desde 2013. En sus 12 años con Mercedes ha ganado 7 títulos como campeón del mundo. Una unión a la que se pondrá fin en 2025.

Las redes sociales también se han hecho eco del presunto sabotaje y se han llenado de acusaciones de juego sucio contra Hamilton. Los seguidores del piloto han expresado su preocupación y han pedido una investigación exhaustiva.

2024-06-21T18:06:35Z dg43tfdfdgfd