ALPINE F1 SE REFUERZA CON INGENIEROS DE RED BULL Y FERRARI

Después de que el final de la temporada 2023 y el inicio de la presente campaña se vieran alterados por la marcha de varias figuras internas clave, el equipo Alpine ha podido reforzar su departamento técnico en las últimas semanas, con la llegada de David Sánchez como director técnico.Recuerda:Cómo la llegada de David Sánchez ilusiona a Alpine F1 y su futuro

El equipo de Enstone ha contratado a varios empleados nuevos, pero tres en particular destacan por ser antiguos ejecutivos de Red Bull y Ferrari. El primero en tener en cuenta es Michael Broadhurst, que se une a los franceses como jefe de aerodinámica.

Viene de ocupar el mismo cargo en Red Bull desde 2021, después de pasar cuatro años en McLaren como director adjunto de aerodinámica. Y antes de eso, ya pasó siete años en Enstone, desde 2009 hasta 2016, realizando diversas funciones en el departamento aero, habiendo debutado en BMW Sauber como ingeniero de CFD.

Otro recién llegado desde Milton Keynes a Alpine es Vin Dhanani, que será responsable del rendimiento de los vehículos. Ocupó un puesto similar en Red Bull desde finales de 2020, después de pasar cuatro años como jefe de sistemas de suspensión del equipo austriaco. Antes de eso, pasó cinco años y medio en Sauber. Pero para él esto también es un regreso, pues ya estuvo cinco años en Enstone, entre 2006 y 2011, en la que fue entonces su primera experiencia en la Fórmula 1.

La tercera y última pieza clave contratada es la de Jacopo Fantoni, como ingeniero jefe adjunto. Llega procedente de Ferrari, donde fue máximo rsponsable del grupo de simulación. Allí trabajó durante 13 años, junto a David Sánchez en la oficina de diseño de la Scuderia.

Las tres nuevas incorporaciones trabajarán dentro de la estructura en tres partes de Alpine, centrada en los departamentos de aerodinámica, rendimiento e ingeniería, dirigidos respectivamente por David Wheater, Ciaron Pilbeam y Joe Burnell, y supervisados a su vez por Sánchez.

Cabe recordar que Alpine anunció recientemente el regreso de Flavio Briatore a sus filas como asesor ejecutivo del presidente de Renault, Luca de Meo. Uno de los temas más candentes en estos momentos para la escudería gala, además de la cuestión de quién será su segundo piloto junto a Pierre Gasly, es la de si se mantendrá o no el motor de Renault para 2026, barajándose la idea de convertirse en un equipo cliente ante las dificultades que atraviesa el fabricante francés.

También puedes leer:Las responsabilidades de Briatore en su regreso a la F1 con AlpineAlpine F1 hace una importante oferta para fichar a Sainz para 2025

2024-07-02T06:16:17Z dg43tfdfdgfd