SE ENTREGA A LA POLICíA TRAS MATAR A UN JOVEN CON EL QUE HABíA QUEDADO EN ATOCHA PARA COMPRARLE UN MóVIL

Desde la estación, el vendedor -nacido en 2002- se ha ofrecido a llevar en su coche al comprador -de 1997- y a su pareja. Después ha iniciado una fuerte discusión.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, nacido en Colombia, por supuestamente matar a otro, venezolano de 26 años, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, al que ha atropellado contra una farola con un Tesla alquilado después de reunirse con él para comprarle un IPhone tras quedar por una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano.

Los hechos, que han tenido lugar entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, han comenzado en la estación de Atocha, donde la víctima -Oswaldo y su pareja, Valeria- y el agresor habían quedado para llevar a cabo la transacción de 1.300 euros por un IPhone 15 Pro Max, según han informado fuentes policiales.

Mientras que llegaba el dinero de la trasferencia a Oswaldo el comprador se ha ofrecido a llevar a la pareja hasta el barrio vallecano de Santa Eugenia (Madrid), donde vivía el vendedor y su novia. Los tres han ido en el Tesla del comprador, de 22 años, hasta el número 2 de la Avenida Santa Eugenia, junto a la estación de Cercanías de Renfe que lleva el mismo nombre.

Oswaldo le pidió en varias ocasiones al comprador que le mostrase el resguardo de la trasferencia a su cuenta, pero el comprador se negó a enseñarla. Finalmente, Oswaldo le ha dicho a su novia que llamase a la Policía, porque sospechaba que estaban siendo víctimas de un engaño.

A continuación, el conductor del coche ha arrancado y es entonces cuando Oswaldo ha metido medio cuerpo por la ventana para recuperar el móvil. Al no lograrlo ha intentado agarrarse al vehículo. En ese momento, el comprador aceleró el coche contra la acera, golpeando al joven venezolano contra una farola y una señal de tráfico. La víctima ha sufrido la rotura del cuello y el hígado en el impacto y se ha desplomado junto a la acera.

La víctima, de nacionalidad venezolana, ha entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Samur-Protección Civil, pese a practicarle maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos, tan solo han podido confirmar su muerte, ha informado Emergencias Madrid.

El Tesla se ha marchado del lugar seguido de varias personas que han sido testigos del accidente. El coche ha acabado estrellándose contra una furgoneta de color blanco en la calle de Castrillo de Aza, a unos 100 metros del lugar del crimen. El supuesto homicida ha abandonado su coche, con una puerta destrozada, y ha huido. En la fuga ha perdido el DNI. Unas horas después ha llegado a la localidad madrileña de Parla y se ha presentado en la comisaría de Policía Nacional informando de que había sufrido un accidente en Villa de Vallecas.

No obstante, los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid ya habían abierto una investigación para esclarecer la muerte del vendedor y le han detenido como principal sospechoso del crimen.

En un primer momento, los investigadores creían que el arrestado era quien pretendía vender el móvil y que, ante la sospecha de que estaba siendo estafado, había arrollado a su víctima con su coche.

No obstante, tras llevar a cabo las primeras pesquisas a lo largo de esta mañana y de tomar declaración a implicados y testigos, han corroborado que la secuencia fue al revés.

Valeria, la novia de Oswaldo, ha explicado que el fallecido llevaba dos años viviendo en Madrid y que toda su familia reside en Venezuela. Ha pedido ayuda para repatriar el cadáver a su país, ya que la funeraria les ha pedido 10.000 euros por el traslado del cuerpo sin vida de Oswaldo.

"No conocíamos a ese hombre y Oswaldo ha intentado frenar el coche del vendedor", ha señalado su novia que ha confirmado que durante varios minutos Oswaldo le pidió sin éxito que les mostrase la trasferencia del dinero.

Suscríbete aquí para seguir informado.

2024-07-02T06:23:53Z dg43tfdfdgfd