LA RAZóN POR LA QUE BMW NO QUIERE QUE SE VENDAN ESTOS 260 COCHES NUEVOS

En raras ocasiones, un fabricante de coches renuncia a vender sus vehículos. A fin de cuentas, este es una de las partes principales alrededor de la cual gira su modelo de negocio. Sin embargo, si un enorme lote de coches nuevos es rescatado de un buque de carga que ha ardido en mitad del océano, tal vez prefieran que esos coches no acaben en manos de sus clientes.

En julio del año pasado, el carguero Fremantle Highway que transportaba 3.783 vehículos nuevos con destino a Egipto, se incendió en la costa norte de Países Bajos. Por suerte, los equipos de salvamento lograron controlar el fuego impidiendo que el barco acabara en el fondo del Atlántico, remolcándolo más tarde a puerto.

Una empresa de salvamento logró rescatar alrededor de 1.000 coches nuevos, entre los cuales figurarían unos 500 coches eléctricos. Entre los coches rescatados, que estarían en buenas condiciones y son recuperables, figura un lote con 260 BMW nuevos que una compañía de seguros taiwanesa habría vendido a un consorcio de empresas de Róterdam.

260 BMW nuevos se salvaron de acabar calcinados en el incendio del Fremantle Highway

 

Hasta aquí todo normal, el problema es que esos coches habrían sido declarados como siniestro total al haber estado cercados por un incendio en alta mar mientras eran transportados en un buque de carga. Por eso, cuando BMW se ha enterado que la intención de este consorcio de empresas es vender los coches a usuarios particulares, el fabricante alemán ha intentado frenarlos.

BMW lo ha hecho a través de los tribunales, cuando a finales del año pasado presentó una denuncia en la que solicitaba a la justicia que impidiera la venta de estos 260 vehículos. El fabricante de Múnich considera que son un peligro por motivos de seguridad al considerar que los coches son un riesgo importante y no quiere que nadie los conduzca.

El consorcio de empresas con base en Róterdam habría estado de acuerdo en llegar a un acuerdo con BMW para que los 260 coches se pusieran a la venta en países donde las normas de seguridad en el sector del automóvil no sean tan estrictas, a lo que la compañía alemana se habría negado en rotundo.

“Los riesgos asociados con estos coches declarados como siniestro total son enormes”, dijo un abogado de BMW en unas declaraciones recogidas por NorthernTimes. El letrado añadió que “esos riesgos no deben subestimarse”.

En un vídeo publicado en agosto del año pasado podemos ver una empresa descargando los que probablemente sean los BMW vendidos al consorcio en el puerto de Ems, en Países Bajos. Las imágenes nos muestran todo tipo de vehículos siendo rescatados del interior del barco que se incendió y, en general, parecen estar en buen estado. No te pierdas el vídeo.

2024-07-04T07:52:27Z dg43tfdfdgfd