'CLANES': FINAL EXPLICADO DE LA SERIE DE NETFLIX QUE HA ACABADO CON EL DOMINIO DE 'LOS BRIDGERTON 3'

No era fácil conseguirlo, después de cinco semanas consecutivas de 'Los Bridgerton 3', pero alguien tenía que lograrlo y tiene mucho mérito que sea una serie española -que está gustando mucho fuera de nuestras fronteras-. 'Clanes', el thriller de siete episodios protagonizado por Tamar Novas y Clara Lago, ha ocupado desde su estreno el pasado viernes 21 el número 1 de las series más vistas de Netflix en detrimento de la historia de 'Polin', que ha pasado a segunda posición.

La serie está inspirada en hechos reales, y narra la historia de Ana (Lago), una abogada que se va a vivir al pueblo de Cambados. Su llegada despierta la curiosidad de todo el mundo, incluido Daniel (Novas), cabeza visible del clan Padín e hijo de un influyente narcotraficante encarcelado. Ana, que cuenta con una dilatada experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados para ajustar cuentas con su pasado.

En realidad, Ana está profundamente afectada por el sospechoso asesinato de su padre y decide resolver el misterio que hay tras él. Así que viaja a Cambados para encontrar pistas claves y lo que encuentra es a un hombre, Daniel Padín, del que se enamora desgarradoramente. Pero en el último episodio, el 7, ocurren muchas cosas. Expliquémoslas.

¿Quién mató a José Silva, padre de Ana?

Daniel es el líder de los narcotraficantes de Cambados, un imperio de la droga que inició la familia Padín y que ha expandido sus operaciones hacia el Mediterráneo. El jefe del negocio era su padre, José Padín (Miguel de Lira), hasta que fue detenido y se hizo cargo su hijo Daniel quien, al conocer a Ana, se siente inmediatamente atraído por ella.

Daniel la nombra abogada oficial de la familia y de su negocio de contrabando, en sustitución del anterior socio de confianza. Pronto, Ana descubre que su padre llevaba una doble vida en Madrid, ocultando su verdadera identidad a todo el mundo y estando involucrado con los Padín. Su verdadero nombre era José Silva (Monti Castiñeiras).

En el último episodio de 'Clanes' se desvela que José Padín tuvo una aventura con la primera mujer de José Silva. Silva y su esposa ya tenían entonces una hija pequeña llamada Laura (Melania Cruz) y la policía manipuló la situación para hacer creer a José Silva que José Padín era en realidad el padre biológico de Laura.

Por ello, Silva decide colaborar con las autoridades, lo que llevó a detener a José Padín y a desmantelar su imperio. Silva se marchó a Madrid, conoció a otra mujer, Teresa, y con ella tuvo a Ana. Ella, al final de la serie, se encuentra durante una misión a un hombre muy parecido al turista que fue visto en el barco de José Silva el día de su asesinato.

Así averigua que que Daniel había buscado a José Silva y, tras localizarlo, viajó a Madrid en busca de venganza. Sin embargo, en realidad fue José Padín quien contrató a los matones para asesinar a José Silva.

¿Qué le pasa a Daniel al final de 'Clanes'?

La policía detiene a Daniel y desmantela su negocio de narcotráfico. Tres meses después sigue en la cárcel y recibe la visita de Ana, que ya se ha enamorado de él. En una conversación sincera, Daniel le pregunta si su relación era verdadera y ella le dice que sí. Daniel también expresa su arrepentimiento, diciendo que si hubiera estado frente al padre de Ana ese día, probablemente no habría apretado el gatillo.

Ana también revela que está embarazada de él. A pesar de lo que sienten el uno por el otro, las circunstancias les impiden reunirse en ese momento. Tras revelar su embarazo a Daniel, Ana se marcha a regañadientes cuando el tiempo asignado para su encuentro en prisión llega a su fin.

El episodio deja a los espectadores con muchas dudas, preguntándose qué le sucederá a la pareja. Sin duda tendremos que esperar a una segunda temporada para conocer qué les pasará a ambos y si al final vemos un bebé alegrándoles la vida a Daniel y Ana.

VER 'CLANES' EN NETFLIX

2024-06-24T08:52:40Z dg43tfdfdgfd