LA VACACIONES NORTEAMERICANAS DE CARLO ANCELOTTI: EL ENTRENADOR DEL REAL MADRID, VESTIDO DE VAQUERO, VERANEA EN UN PUEBLO RECóNDITO DE ESTADOS UNIDOS

Ha sido una temporada de éxitos para el Real Madrid Club de Fútbol, sobre todo tras la victoria de la Liga de Campeones. También tras haber cerrado dos fichajes estelares con Kylian Mbappé y la promesa Endrick; muy celebrados por los madridistas. Su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, se ha tomado unas semanas de descanso antes de comenzar la siguiente competición. Y no lo ha hecho cerca, se ha ido junto a su segunda esposa, la empresaria Mariann Barrena McClay, al norte de Estados Unidos, concretamente a Darby, un pueblo del estado de Montana.

El técnico deportivo compartió hace tres días una publicación en su cuenta de Instagram junto a su esposa, con quien se casó hace una década en Vancouver, la ciudad natal de ella. En la imagen se puede ver a ambos vestidos con sombreros de cowboy, vaqueros, camisas y chalecos acolchados a juego, montados en dos caballos en un entorno rural. “When in Montana…”, ha escrito Ancelotti como pie de imagen. A la misma, han reaccionado más 200.000 personas, entre ellas, jugadores como Toni Kroos o Vinicius Junior.

Se desconoce su fecha de vuelta. Su hijo, Davide Ancelotti, asistente del club merengue, ya adelantó en una entrevista a principios de junio que su padre se marcharía a este destino, y que lo haría porque estaba cansado. "No puede más, se quiere ir de vacaciones, creo que se va a ir a Montana a recoger las vacas y se lo merece el hombre", explicó a los medios.

El pueblo elegido por el entrenador se ubica en la región de Ravalli y, según el último censo, realizado en 2020, su población total asciende a 2.026 personas, repartidas en

1,49 kilómetros cuadrados de terreno. El triple que en 2010, que era de 720. Aquí son muy populares la taxidermia y el rodeo, siendo dos de los eventos más esperados el Darby Market, una feria de ganado, y el Richard Cromwell Memorial Rodeo Grounds, que comenzó a primeros de junio y que finalizará con el verano. Quizá Ancelotti, además de cabalgar, tenga la oportunidad de ver estos espectáculos relacionados con una de sus mayores pasiones: los caballos. Tiene varios ejemplares, entre ellos algunos pura sangre como la yegua Black Mirror, por la que pagó 75.000 euros en 2020, o Il Pittore, que le costó 58.000 euros y que, entre otras victorias, quedó primero en la competición oficial del Hipódromo de París-Longchamp en 2018.

Tampoco se sabe dónde podrían estar alojándose. Entre las opciones que ofrece el ayuntamiento –no hay muchas más además de las tiendas o las caravanas–, están el The Darby Bed and Breakfast o el rancho de lujo Triple Creek Ranch, compuesto por 25 cabañas, siendo la más exclusiva de todas la Ponderosa, de 3.600 metros cuadrados, con jacuzzi privado, camas king size, cocina con chef privado, una enorme chimenea de piedra coronando el conjunto y galletas recién hechas a cualquier hora. Entre las actividades y servicios típicos del lugar, están dos supermercados pequeños, un par de cafeterías, varias iglesias protestantes, una tienda de sombreros y… muchas excursiones. Al estar rodeado de bosques y montañas, el ayuntamiento anima a los turistas a hacer visitas al Parque Nacional de Yellowstone o al de los Glaciares, a pescar en los lagos o hacer rutas por los pueblos fantasma de los alrededores. Todo ello, alejado del mundanal ruido, y del deporte rey.

2024-07-01T12:23:49Z dg43tfdfdgfd