MERCEDES MILá HACE PúBLICA ESTA CARTA A FAYNA TRAS LA DETENCIóN DE CARLOS NAVARRO, 'EL YOYAS'

El pasado miércoles, Carlos Navarro, 'El Yoyas', fue detenido en Torre de Claramunt, provincia de Barcelona. El exconcursante de 'Gran Hermano' llevaba en busca y captura desde noviembre de 2022 y su detención ha sido posible gracias a un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra con Policía Nacional, en el que han participado más de 30 efectivos.

Minutos después de hacerse pública la noticia, Fayna Bethencourt, la víctima, se ha pronunciado con un comunicado en redes sociales: "Gracias a toda la gente que me escribe para darme su cariño. Valoro de corazón cada mensaje de alegría por mí y los míos. Les abrazo muy fuerte a todos y, especialmente, a los que siempre han estado apoyándome durante todo este tiempo en esta lucha. Infinitas gracias".

Uno de los comentarios más destacados de este 'post' ha sido el de Mercedes Milá, presentadora del programa en el que ambos se conocieron y empezaron su relación: "La dignidad, sinceridad y resistencia os ha hecho grandes. Tú, Fayna, eres tal ejemplo que todas las mujeres y muchos hombres hoy se alegran contigo y con su familia. Te mando aquí mi mayor abrazo".

Mercedes, después de bajar toda esta información a tierra, ha querido compartir un escrito reflexivo: "'Gran Hermano' me dejó muchas escenas grabadas para siempre. De las más delicadas no he hablado nunca por respeto a los protagonistas, pero lo de hoy es diferente. Se formaron muchas parejas entre aquellas paredes, alguna todavía vive. El amor de Carlos y Fayna fue una relación vivida minuto a minuto por los millones de espectadores que veían el programa con fruición y, por supuesto, por el equipo que lo hacíamos".

"Pero no tardaron en llegar los malos modos y las escenas violentas que obligaron a los responsables a expulsarlo de La Casa. Al salir cayó en mis manos, y recuerdo que le hice una entrevista sin piedad, pero dejando espacio para el arrepentimiento. Él lo agradeció. Acabado el programa vivieron juntos y tuvieron hijos. Él escribía poesía que traía a nuestra librería con la esperanza de venderla, pero no lo conseguía", proseguía la presentadora de televisión.

"Nunca supe del infierno que vivían Fayna y los niños. Lo supe cuando lo juzgaron y lo condenaron. Carlos Navarro era un maltratador de libro y, a pesar de eso, Fayna Bethencourt tuvo que luchar a brazo partido para que la justicia la escuchara, admitiera sus pruebas y la protegiera del padre de sus hijos. La historia es conocida: cumplía condena por fin y en un permiso penitenciario no volvió a prisión; se escapó. Hace muy pocos días ha vuelto a ser detenido, pero la indignación por los dos años que los cuerpos de seguridad tardado en hacerlo es compartida por millones de personas", continuaba la catalana en su red social de Instagram.

Mercedes Milá finalizaba dirigiéndose a Fayna: "Fue un amor compartido. Fue un amor que llenó nuestros corazones. Ahora la alegría de saberlo en prisión es amarga, pero es justa y sobre todo segura. Querida Fayna, qué grande has sido durante todo este tiempo eterno. ¡Nos has dado tantas lecciones a todos! Tus ojos azules han visto lo más negro del desamor y, sin embargo, has mantenido una dignidad asombrosa. Te dejo aquí mucho amor para ti y para los niños a los que conocí cuando eran muy pequeños, en la Librería Más Bernat, en mi librería, donde su padre quería vender aquel libro de poesías"

2024-06-29T16:09:59Z dg43tfdfdgfd