PREVISIóN DEL PRECIO DE LAS ACCIONES DE QUALCOMM: RETROCESO REALIZADO, ¿Y AHORA QUé?

El miércoles, Piper Sandler incluyó a Qualcomm (NASDAQ: QCOM) como una de las acciones con mayor ventaja en el segundo trimestre de 2024, ubicándola entre las de mejor desempeño en su informe de estrategia de cartera.

A pesar de algunos desafíos más amplios del mercado, el desempeño sobresaliente de Qualcomm ha sido impulsado por una cantidad significativa de factores, lo que sugiere un sólido potencial de crecimiento.

Perspectivas de ganancias para el tercer trimestre

Se espera con impaciencia el próximo informe de ganancias del tercer trimestre de 2024 de Qualcomm, con una fecha de anuncio fijada para el 31 de julio de 2024. El mercado espera ver si la compañía puede alcanzar o superar el BPA esperado de 1,79 dólares y los ingresos de 9,21 mil millones de dólares.

Si lo hace, mostrará un impresionante crecimiento año tras año tras un sólido tercer trimestre de 2023, en el que Qualcomm registró ingresos de 8.450 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 1,52 dólares.

En su último informe de ganancias de mayo de 2024, Qualcomm informó un BPA no GAAP de 2,44 dólares, superando las expectativas en 0,12 dólares, y unos ingresos de 9.390 millones de dólares, superando las estimaciones en 40 millones de dólares.

La orientación de la compañía para el tercer trimestre de 2024 proyecta ingresos entre $ 8.8 mil millones y $ 9.6 mil millones y EPS no GAAP entre $ 2,15 y $ 2,35, lo que indica una confianza sostenida en su trayectoria de crecimiento.

Impulsores del crecimiento

Un factor clave del reciente éxito de Qualcomm ha sido el resurgimiento del mercado chino de Android. Los analistas de Mizuho Securities y Oppenheimer han notado las ganancias de Qualcomm en participación de mercado, particularmente con su Snapdragon 8 Gen 3 AI y los lanzamientos de nuevos productos.

La cartera de productos automotrices de la compañía también ha crecido significativamente, valorada ahora en 45 mil millones de dólares, lo que destaca sus esfuerzos de diversificación.

Las asociaciones estratégicas y los productos innovadores de Qualcomm continúan impulsando su crecimiento. Destaca la colaboración con Ampere Computing en chips de IA para la nube y el lanzamiento del chip Snapdragon X Plus para PC.

La impresionante diversificación de la empresa hacia la IA generativa y nuevos segmentos de mercado ha reforzado aún más sus perspectivas de crecimiento.

La incursión de Qualcomm en las CPU de IA basadas en ARM con su chip Snapdragon X Elite y las asociaciones con importantes empresas tecnológicas como Microsoft fortalecen aún más sus perspectivas de crecimiento.

En materia legal, Qualcomm acordó recientemente un acuerdo de 75 millones de dólares para resolver una demanda de accionistas sobre sus prácticas de ventas y licencias. Si bien la compañía negó haber actuado mal, este acuerdo permite a Qualcomm concentrarse en sus operaciones comerciales sin la distracción de un litigio en curso.

En cuanto a la valoración, Qualcomm sigue siendo atractivo en comparación con sus pares. Con ratios P/E adelantados que ahora rondan las 20,18 veces, se mantiene competitivo frente a empresas como Broadcom e Intel.

Habiendo repasado los fundamentos de la empresa, veamos ahora qué tienen que decir los gráficos sobre la trayectoria del precio de las acciones.

Este análisis profundizará en los movimientos recientes de precios de Qualcomm, los niveles de soporte y resistencia, y las posibles tendencias futuras basadas en indicadores técnicos.

El máximo histórico anterior actúa como soporte.

Las acciones de Qualcomm atravesaron una tendencia bajista prolongada después de alcanzar su máximo histórico anterior de 193,58 dólares a principios de 2022. Esta tendencia bajista duró hasta octubre de 2023 y las acciones tocaron fondo en alrededor de 105 dólares.

Desde octubre de 2023, la acción ha experimentado una carrera alcista agresiva, duplicando con creces su precio durante este tiempo y alcanzando un nuevo máximo histórico de 230,63 dólares el 18 de junio.

Después de este rápido ascenso, la acción experimentó un pequeño retroceso hasta el nivel de 193,6 dólares, encontrando soporte cerca de su máximo histórico anterior.

QCOM gráfico de TradingView

Actualmente, la acción ofrece una entrada de bajo riesgo a los inversores que son optimistas sobre la acción pero que aún no la han comprado.

Pueden comprar acciones cerca de niveles de $ 200 y actualmente mantienen un límite de pérdidas en $ 193,5. Si el actual impulso alcista a corto plazo continúa, podemos verlo alcanzar nuevos máximos históricos pronto.

Los operadores que son bajistas con respecto a la acción deben abstenerse de venderla en corto por encima de 193,5 dólares. Si la acción cierra diariamente por debajo de él, se pueden iniciar posiciones cortas con un stop loss de 203,95 dólares.

Si el impulso bajista se intensifica, la acción encontrará soporte cerca de 162 dólares, donde se pueden registrar ganancias.

The post Previsión del precio de las acciones de Qualcomm: retroceso realizado, ¿y ahora qué? appeared first on Invezz

2024-07-03T15:21:57Z dg43tfdfdgfd