WIMBLEDON ANUNCIA UN DOBLE MIXTO QUE LEVANTA PASIONES

La jornada del miércoles en Wimbledon volvió a estar salpicada por la lluvia desde su comienzo. Más de una hora de retraso, tiempo suficiente para que el torneo dejase caer una de las bombas del día, sobre todo a nivel local.

Wimbledon anunció la primera invitación para el doble mixto, que todavía no tiene lista de participantes. Siempre muy esperada por aquello de qué pares se puedan dar.

En este sentido durante 2023 se acabó frustrando el gran debut de la española Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas. Que mantienen esa asignatura pendiente, que tampoco pudieron cumplir en Roland Garros porque al heleno se le acumularon el individual y también el dobles con su hermano Petros.

Otros dúos que darían de qué hablar, ya que lo son también a nivel personal, son el nuevo nº 1 mundial, el italiano Jannik Sinner, y la rusa Anna Kalinskaya. Es una pareja reciente. Más longeva resulta la que conforman la británica Katie Boulter y el australiano Alex de Miñaur.

Sin embargo, los protagonistas iniciales provocan pasiones más por lo que representan, ya que no hay ningún otro rasgo común. Por un lado, la juventud de la ex campeona del US Open Emma Raducanu. Por el otro, la experiencia del doble campeón del torneo Andy Murray.

Mixto británico para Wimbledon, después de que el escocés renunciase al individual, que no a los dobles, debido a que no se siente preparado después de ser intervenido: extracción de un quiste en la zona lumbar que limitaba el movimiento de una pierna, que no ha recuperado para actuar en solitario.

Raducanu y Murray son binomio incluso de pista central. Para ir calentando el mixto, un buen inicio de cartel. 

2024-07-03T11:40:05Z dg43tfdfdgfd