MAX VERSTAPPEN ARREMETE CONTRA RED BULL F1 POR LOS ERRORES EN EL GP DE AUSTRIA: "HICIMOS MUCHAS COSAS MAL"

El Gran Premio de Austria dio un giro inesperado en los últimos instantes de la carrera. Max Verstappen parecía encaminado hacia una plácida victoria, sin embargo, los problemas en boxes de Red Bull le pusieron en apuros, provocando la colisión y el revuelo posterior.

"Hicimos muchas cosas mal"

El neerlandés mantenía una amplia ventaja de 7,5 segundos sobre Lando Norris, cuando ambos decidieron parar. Sin embargo, a los mecánicos de Red Bull se les complicó la rueda trasera del monoplaza, marcando una parada de 6,5 segundos. Esto hizo que el colchón de Verstappen se redujera casi al completo, provocando que Norris se acercara con peligro en varias ocasiones, hasta que llegó el choque.

Tras concluir la carrera, el '1' se mostró tremendamente frustrado con el equipo: "Por nuestra parte tenemos que analizar toda la carrera porque creo que hicimos muchas cosas mal", expresó con firmeza.

Verstappen destacó la importancia de mejorar para futuros eventos: "Tuvimos dos paradas en boxes muy malas que básicamente nos hicieron retroceder, y es por eso que estuvimos luchando hasta el final porque teníamos una ventaja muy saludable. Sin duda podríamos haber tenido una carrera diferente si la hubiéramos ejecutado mucho mejor, así que definitivamente hay algunas cosas que analizar y hacer mejor para la próxima semana".

Errores imprevistos

Bien es cierto que un fallo puntual lo puede tener cualquier equipo, sin embargo, los de Milton Kenyes no acostumbran a tener este tipo de errores y Verstappen ya advirtió de ello.

Además, el piloto señaló que todo cambio después del primer cambio de gomas, donde empezó a quejarse del agarre y la estabilidad. "Algo salió mal después del primer stint donde estaba bastante cómodo y de repente el equilibrio del coche definitivamente cambió mucho, así que hay algunas cosas que tener en cuenta para la próxima semana", añadió.

2024-07-01T16:12:30Z dg43tfdfdgfd