MAVERICK VIñALES DEVELA CUáNDO DECIDIó IRSE DE APRILIA

El adiós de Maverick Viñales a Aprilia Racing  y su fichaje por el Red Bull KTM Tech3 para 2025-26 ha cogido por sorpresa a mucha gente, pero desde que tocó el cielo en Austin con un fin de semana de ensueño rubricado con un doblete de triunfos el globo de su historia con Aprilia fue perdiendo aire, se fue desencantando y poco a poco frustrando porque los resultados no tenían continuidad. No había más que ver su expresión en sus comparecencias ante la prensa para percibir que había problemas en el paraíso.

"La victoria de Austin fue un poco decir: 'Vale, lo entiendo, confío y siempre he sabido que mi nivel es éste'. ¿Por qué no lo puedo intentar hacer cada fin de semana? ¿Por qué me veo eclipsado por ciertas cosas que suceden a veces en carrera? O durante el año. Ahí empecé a pensar, a abrir más puertas, a intentar entender dónde ir. Si soy sincero, ha sido de las decisiones más meditadas que he tomado en mi vida", ha explicado.

"Mi decisión la llevaba pensando desde Jerez, no me sentia con ganas de continuar, estaba en shock después de lo de Austin (que no se repitieran los resultados) y pensaba mucho sobre eso. Me hubiera gustado esperar hasta julio, estar más tranquilo, pasar el veranito tranquilo, pero no, ha sido todo muy explosivo y como el mercado se movia tan rápido..."

"Para ser honesto, llevaba cinco años un poco que me iban dirigiendo. La decisión de Yamaha estuvo tomada, un poco, por el 'budget' (presupuesto) que me daban, obviamente. En ese momento, miré mucho el dinero. Luego, tuve que ir a Aprilia. Pero ahora, en este año, he sido libre de decidir. Entonces, me he sentado bien, he reflexionado, he intentado entender qué es lo mejor para mí y mis resultados. La conclusión ha sido esta", ha admitido el de Roses.

Y asegura que no tuvo nada que ver el fichaje de Jorge Martín por Aprilia: "De hecho, que hayan fichado a Martín podría haber sido un incentivo para quedarme, para hacer una dupla con Martín y, realmente, ir a por todo. Al final, tienes dos pilotos fuertes. Quizás, para Aprilia habría sido un bonito equipo para también venderlo y conseguir más apoyo en ese aspecto. Pero he ido viendo la decisión poco a poco. No ha sido una decisión tomada de un día para otro. Es una decisión muy meditada y eso me ha enseñado la vida, a meditar las decisiones, a tomarme mi tiempo y, poco a poco, el camino me ha ido llevando ahí. Si el camino me lleva ahí, es por algo".

"Yo sabía perfectamente que en Aprilia tenía mi sitio, independientemente de si venía Martín o algún otro. Me esperaba la oferta de Honda... y no me han hecho ninguna (risas). No, es broma. Hay que ser realista. Aprilia... está bien. Ha visto que Martín... ¡pum! y apuestas. Lo entiendo perfectamente y estoy muy feliz por el equipo, pero mi decisión estaba antes de Mugello Ya no había marcha atrás".

Dice que no le da pena la ruptura: "No, no me da pena, esto es trabajo y así lo han demostrado. Al final, es un negocio. Pena no me da, obviamente. Está claro que la continuidad da sus frutos, pero el futuro es muy incierto. He tomado la decisión que pienso que me va a hacer crecer más y me va a dar la oportunidad. Eso es por lo que he tomado esta decisión".

Y espera concluir su historia con Aprilia de la mejor manera: "Estaría bien ganar alguna más. Estoy contento, estoy tranquilo. Sigo igual que siempre, tranquilo, mucha serenidad y a trabajar, que hay mucho campeonato todavía".

2024-06-27T18:17:13Z dg43tfdfdgfd