LA FIA SANCIONA DURAMENTE A NICO HüLKENBERG TRAS SU ACCIóN CON FERNANDO ALONSO EN LA SPRINT DE AUSTRIA

La curva 3 ha sido objeto de adelantamiento para muchos pilotos en el circuito de Spielberg, entre ellos de Lando Norris para adelantar a Max Verstappen en la lucha por el liderato o de Nico Hülkenberg a Fernando Alonso, quien intentí arrebatarle la 15ª posición en una maniobra donde el español no terminó muy bien parado, terminando fuera de pista y perdiendo dos posiciones.

Sanción con un mensaje

Los pilotos han sido cada vez más agresivos con el paso de los años, como ocurrió en el año 2019, donde Max Verstappen y Charles Leclerc tuvieron una lucha fraticida por la primera posición, echándose de pista en varias ocasiones. Pues la FIA ha tomado una decisión, este tipo de acciones no las quiere ver en pista.

Por este mismo motivo, los comisarios han decidido sancionar al piloto de Haas con 10 segundos de penalización en carrera, lo que provoca que Fernando Alonso termine por delante del alemán, además de quitarle 2 puntos en la superlicencia por su acción en la curva 3 del circuito.

“Los comisarios han revisado los vídeos y on boards del coche. En ellas se ve al coche 27 intentando adelantar al coche 14 en la curva 3, pero termina bloqueando y perdiendo el vértice de la curva”, decía el comunicado de la FIA.

El coche subviró hasta el mismo borde de la pista, evitando que el coche 14 gire y obligando al otro piloto a salirse de la pista”, prosiguió.

Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar determinadas decisiones de los comisarios deportivos, de conformidad con el artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA”, concluyó la FIA.

Es así como los comisarios han decidido sancionar duramente la acción de Nico Hülkenberg tras sacar de pista a Fernando Alonso en la curva 3 del trazado de Spielberg, mandando un mensaje directo a los pilotos.

2024-06-29T11:48:43Z dg43tfdfdgfd