LAS ALTERNATIVAS PARA EL LATERAL Y LA DELANTERA DE LA REAL

Día 4 del mercado veraniego de fichajes y la Real sigue sin anunciar ni altas para la próxima temporada ni bajas de los jugadores que tienen contrato. Pero trabaja intensamente en el mercado para perfilar la plantilla en la ventana quizá más compleja de toda la ‘Era Aperribay’ por la posible salida de pilares del equipo y la necesidad de hallarles sustitutos. Según ha podido saber MD Gipuzkoa, uno de los laterales izquierdos que la Real lleva meses sondeando es Sergi Cardona, que en la última campaña militó en Las Palmas y se ha quedado libre y al que pretenden muchos equipos de LaLiga y del extranjero. Además, vuelve a aflorar un nombre clásico del verano donostiarra, el de Borja Mayoral, un delantero muy del gusto de Imanol y Olabe, cuyo fichaje tiene dos hándicaps: su elevado precio y su lesión.

Por partes. La Real necesita un lateral izquierdo y se ha topado con mucha una barrera importante para poder contratar al futbolista que pretende y es su prioridad: Sergio Gómez, del Manchester City. Todo parecía encaminado al fichaje porque el jugador está por la labor, pero el precio en el que lo ha tasado el club mancuniano, 15 millones de euros, y la competencia pueden dar al traste con la operación. En Italia ya sostienen que el mejor posicionado para hacerse con sus servicios es la Roma de Daniele De Rossi, rival realista en la Europa League. Se entiende que el club giallorosso es de los dispuestos a abonar esos 15 ‘kilos’ a los que no quiere ni acercarse la Real.

Un caramelo en el mercado

Así las cosas, el club txuri urdin maneja la alternativa de Sergi Cardona, uno de los laterales izquierdos de referencia esta temporada en LaLiga. La entidad realista le lleva siguiendo un tiempo e inquiriendo en su entorno por su situación.

El problema es que aquí también la competencia es feroz. A punto de cumplir 25 años, es un caramelo de mercado porque decidió no renovar con Las Palmas para quedarse libre y buscar horizontes más ambiciosos. O sea, es un fichaje coste cero. Por eso se han interesado por él equipos como el Betis, Osasuna, Villarreal, Girona y hasta Atlético de Madrid, Barça y alguno de la Premier. Según ha podido saber MD Gipuzkoa, el lateral se ha dado en torno a 10 días para tomar una decisión definitiva con todas las opciones que tiene sobre la mesa

La alternativa a Sadiq

Por otro lado, era evidente que la Real tenía que buscar goleadores para este curso, visto el escaso bagaje que le dieron los tres que tenía en plantilla el pasado -André Silva, Sadiq Umar y Carlos Fernández-.

Así las cosas, ‘Relevo’ aseguró ayer que la Real está muy interesada en contratar a Borja Mayoral este mismo verano. Es un futbolista que confesó públicamente que quiere vestir de txuri urdin porque le quedó esa espina clavada cuando estuvo medio fichado en 2019 antes de que llegara Isak.

En este caso, las dificultades son dos. Tiene contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión asciende a 25 millones de euros, aunque podría salir por una cantidad cercana a los 15-20. Mucho dinero en todo caso, sobre todo si la Real no recupera buena parte de lo que invirtió en Sadiq (20 ‘kilos’). Y es que ésa es la condición previa a una posible llegada del parleño, ‘Zarra’ de Primera con 15 goles en la pasada campaña liguera: primero hay que dar salida al nigeriano para contratar a otro ariete.

La otra arista compleja de esta alternativa es que Borja Mayoral está lesionado y la experiencia con André Silva del pasado curso fue muy negativa. Se halla en la fase final de la recuperación de una rotura de menisco que se produjo en marzo y no va a poder comenzar la pretemporada.

2024-07-04T05:22:10Z dg43tfdfdgfd