EL BARçA, CONVENCIDO DE GENERAR EL 'FAIR PLAY' PARA FICHAR A NICO WILLIAMS

Día a día, en el FC Barcelona va calando el convencimiento de que la de Nico Williams (21 años) es una operación de mercado que podría mejorar mucho el equipo y, además, ilusionar enormemente a la afición barcelonista. Por ese momento, desde el club se está recopilando información y se están haciendo números para ver si su fichaje es factible dentro de los parámetros económicos que en las oficinas del Camp Nou se visualizan para las semanas que quedan de mercado. Y aunque el FC Barcelona no ha presentado todavía ningún acuerdo para tapar el agujero que dejó la espantada del fondo de inversión alemán Libero (40 millones de la pasada temporada y otros 60 de la actual 2024-25) ni ha cerrado el ansiado y fructífero acuerdo de renovación con Nike, en el Barça aseguran que durante este mes habrá noticias en positivo.

En ese sentido, fuentes de la entidad barcelonista consultadas por MD se muestran convencidas de que se podrá afrontar alguna operación de fichaje cuyo coste de ‘fair play’ sea de entre 25 y 30 millones por temporada. Y según las cuentas del Barça, el fichaje de Nico Williams podría representar eso por año si se le firma por seis temporadas pagando su cláusula de rescisión de 58 millones y con un sueldo algo superior a lo que gana en el Athletic de Bilbao. Eso sí, para que salgan estas cuentas el Barça debe volver a la regla 1:1 y amortizar su fichaje en seis años. El problema es que si el club está excedido y, por tanto, afectado por el artículo 100 de la normativa de LaLiga, se tiene que amortizar en cuatro años y no salen las cuentas. Eso sí, en el Barça confían en volver a la regla 1:1 más pronto que tarde.

De hecho, en el club se considera que puede llegar Nico sin tener que sacrificar a Raphinha, algo que se veía imposible de apostar por Luis Díaz (Liverpool), el extremo que más gusta a Deco. Pero que le guste mucho el colombiano por su calidad y experiencia no quiere decir que no le agrade Williams. Al contrario, el navarro es un extremo que gusta en el club de forma transversal por su fútbol pero también por su juventud, su tirón mediático y su carisma.

En el Barça saben lo que costaría la operación y están convencidos de que si Nico renovó con una cláusula de 58 millones fue porque ya planificaba una salida al no ser una cantidad desorbitada. Que la final de la próxima Europa League sea en San Mamés no se considera que vaya a ser decisivo para que el menor de los Williams siga sí o sí en Bilbao. Sí que creen que puede ayudarle a decidir la campaña a favor que le ha hecho su amigo Lamine Yamal y el hecho de que el Barça sea uno de los clubs más mediáticos del mundo.

En el Camp Nou tienen claro que si Nico prioriza cobrar el máximo dinero posible, el Barça no ganará la carrera. Apuntan desde el club que el entorno del punta ya sabe a dónde puede llegar el Barça, y que no es poco, aunque sin la capacidad de otros clubs con capital árabe como el PSG o algunos de la Premier, que también pueden pagar en conceptos como ser la imagen de un estado rico.

2024-07-04T05:22:05Z dg43tfdfdgfd